Autoridades del estado mexicano de Veracruz (este) investigan el presunto secuestro de una familia de migrantes hondureños, informó el miércoles Carlos Enrique Escalante, director de la oficina regional de Atención a Migrantes.
"Se inicia la carpeta, están investigando a ver si hay nombres de las personas que se dicen afectadas", indicó a periodistas el funcionario.
Una mujer que se identificó como madre del hombre secuestrado, dijo a la televisión hondureña Televicentro que los presuntos secuestradores ya se pusieron en contacto con ella y que exigen 15.000 dólares por la libertad de sus parientes.
Madian Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica huyeron de Honduras "por la pobreza" y se dirigían a Estados Unidos junto con sus tres hijos pequeños, declaró la mujer a la televisora.
"Nos han mandado fotos donde los tienen descalzos, como atados de manos", añadió la mujer, sin dar más detalles sobre el sitio o el día en el que ocurrió el hecho.
El incidente se registra en medio del plazo que México y Estados Unidos establecieron para que el gobierno mexicano reduzca el flujo de migrantes que intentan llegar a la nación vecina.
El trato formalizado el 7 de junio se tradujo en el despliegue de un total de 21.000 soldados por parte las autoridades mexicanas para vigilar sus fronteras, y en el aumento de las detenciones y deportaciones de inmigrantes, principalmente familias centroamericanas.